QUIENES SOMOS

La asociación civil MANÁ - Venado Tuerto es una organización sin fines de lucro que trabaja en el Barrio Esfuerzo Propio de la ciudad de Venado Tuerto realizando tareas de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, como miembro de la Red CONIN. 

Objetivos

Siendo el Barrio Esfuerzo Propio un barrio de bajos recursos, con serios problemas habitacionales y condiciones de riesgo de exclusión social en general, consideramos necesario implementar programas de educación y promoción humana. Nuestro objetivo es reemplazar, así, las prácticas de asistencialismo que generan dependencia y disminución de la autoestima, impidiendo el desarrollo personal, familiar y comunitario de los grupos humanos.

 

Presente y futuro

Nuestros ejes de trabajo se centran en los niños y adolescentes, como apuesta al futuro y en las mujeres como protagonistas claves y fundamentales, centros y motores del núcleo familiar, en este camino de inclusión, permanencia y continuidad de la comunidad. En este contexto, la Asociación MANÁ – Venado Tuerto, se une con otros actores sociales presentes en el territorio con el fin de generar una red de trabajo para aunar esfuerzos que permitan brindar una atención integral a las problemáticas de estos grupos familiares. Es por esto que se fortalecen los lazos con el Sector Público, instituciones y empresas a través del trabajo conjunto en el territorio, para generar un aporte integral de trabajo en red, aprovechando las fortalezas de cada institución y los recursos con que se cuenta tanto desde lo público como en lo privado. La convicción de trabajar en red implica aceptar que juntos, con otros, sabemos y podemos más. Es en la Red, donde a través de la participación y conectividad de muchos distintos, se generan y descubren las alternativas para poder superar los obstáculos que nos persiguen a diario, y alcanzar nuestras metas. Nadie es dueño de una idea, porque si no se comparte, es imposible ser exitosos en su implementación y en el logro de nuestros objetivos.

Historia

Algunas integrantes de MANÁ comenzaron su trabajo en el Barrio Esfuerzo Propio en el año 2001 en el marco de un proyecto solidario del Colegio Santa Rosa de Venado Tuerto, que consistía en preparar la merienda todos los días para los niños del barrio. Por distintas circunstancias, el proyecto debió separarse del colegio y se continuó desde la Parroquia de la Misericordia, agregando a la merienda actividades de catequesis. En 2008 se tomó contacto con la Fundación CONIN a través de Aapresid. Se adoptó la metodología CONIN como herramienta para la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil, haciéndose luego evidente que necesitaba ampliarse el alcance de la organización a otros grupos etarios y necesidades del Barrio. Así se iniciaron los cuatro diferentes programas con los que actualmente trabaja la Asociación.

Red CONIN

Desde mayo de 2012, MANÁ - Venado Tuerto es reconocido como Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, perteneciente a la Red CONIN

Teléfonos de contacto:

(+549)  3462 - 510795

(+549)  3462 - 533128

Domicilio:

Covasevich 98 - 2600 Venado Tuerto

Santa Fe - Argentina

Seguinos en:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now