Logo Familia CONIN

Centro CONIN

Como Centro de la Red CONIN, trabajamos en Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, mediante un abordaje integral de la problemática a través de talleres educativos para madres, atención profesional de niños de 0 a 5 años y asistencia a través de distintos programas promoviendo acciones mancomunadas, y articuladas con el sector público, sin caer en el asistencialismo que genera dependencia.

 

Objetivos

  • Prevenir la desnutrición infantil en el Barrio Esfuerzo Propio, promoviendo el desarrollo integral de la familia para que sea capaz de satisfacer sus necesidades y elevar sus expectativas culturales y sociales.

  • Preservar el cerebro dentro de los primeros 18 meses de vida de los niños, que es la etapa clave que definirá su futuro desarrollo.

  • Atender a los niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición con la metodología CONIN, abordando su problemática a través del diagnóstico pediátrico, nutricional, de asistencia social y de estimulación temprana.

  • Promover en las familias hábitos de higiene, alimentación, estimulación, vestimenta y otros, capacitando a las madres a través de talleres.